dimarts, d’abril 15, 2008

Madres adolescentes



· Pienso que en el VALLE DE JINAMAR tienen un grave problema de salud. Aunque es algo generalizado.

· Estos adolescentes tienen repercusiones fisiológicas y psicosociales muy graves. Además de la limitación de vida que van ha tener.

Repercusiones fisiológicas: en la adolescencia el organismo esta en proceso de denvolupamiento por ese motivo este embarazo puede tener graves repercusiones.
Alto índice de mortalidad materno infantil.
Infecciones e infertilidad resultado de abortos mal practicados o provocados.
Propensión a presentar enfermedades y complicaciones (la toxemia, hipertensión, anemia importante, parto prematuro, y/ o placenta previa).
Niños/as poco/a sanos/as, pudiéndose presentar deficiencias físicas y/o mentales.

Repercusiones psicosociales:

Interrupción de las actividades propias del/la adolescente.
Rechazo de los padres y del entorno social.
Partos numerosos y frecuentes.
Vinculación con parejas sucesivas y transitorias.
Matrimonio impuesto por la familia.
Afecta las relaciones afectivas y las conductas propias de la edad.
Exclusión y deserción escolar.
Aumento del índice de pobreza.
Maltrato y abandono de los hijos/as.
Disminución de las oportunidades laborales.

· Su proyecto de vida no es nada favorable porqué muchas tienen que abandonar los estudios para poder cuidar del recien nacido. Luego muchas piensan o las circunstancias de la vida no se lo permiten,poder volver a reanudar los estudios. Esto hara que su sus ingresos no sean muy elevados porqué lo que esta claro es que en la vida que nos ha tocado vivir influye mucho la economía familiar. Muchas de ellas se forjan un futuro muy conformista.

· Pienso que estas adolescentes se han limitado mucho la vida.Cada etapa de la vida te aporta cosas y ellas pasan por alto la adolescencia porqué no la pueden vivir a consecuencia de la imprudencia que han realizado.
Su futuro no le será fácil.
Por último decir que tendría que implantar el estado programas de prevención del embarazo primero a los padres y luego a los adolescentes. Intentar evitar que el sexo sea tabú entre padres y hijos. Plantear-les la pura realidad del embarazo en adolescentes.